Inicio / Nacional / Martí Batres y Monreal ponen el ejemplo del programa de austeridad

Martí Batres y Monreal ponen el ejemplo del programa de austeridad

 

 

Con el #TuppersChallenge y viajes en bicicleta 

Ante las medidas de austeridad implementadas en el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, lanzó el #TuppersChallenge, a fin de que ninguna de sus comidas tenga un costo para la Cámara Alta.

A través de un video publicado en redes sociales, Martí Batres mostró el tupper que lo ha acompañado en los últimos años, en el que transporta fruta y quesadillas para su desayuno, ya sea en el auto o en la oficina.

Martí Batres recordó que las reuniones de la Mesa Directiva se han realizado sin desayunos, por lo que, dijo, no se ha pedido una sola comida al Senado.

Por su parte el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los senadores de todas las bancadas «ajustarse a la justa medianía», en relación al plan de austeridad en esa instancia legislativa, que incluye prescindir de camionetas y otros vehículos de lujo.

En entrevista, luego de arribar en bicicleta a la sede de la Cámara alta, fue cuestionado sobre los usos y costumbres de algunos senadores, incluso de Morena, como el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, que viajan en camionetas de lujo y custodiado por un séquito de asesores y colaboradores.
Argumentó que «es la primera vez en la historia del Senado que se reducen mil 500 millones de pesos, 30 por ciento» y agregó que «se eliminaron todos los excesos y privilegios y tenemos que acostumbrarnos a vivir en la justa medianía”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018