Inicio / Nacional / Martí Batres propone agenda de nueve puntos urgentes para que sean abordados por la Cámara Alta

Martí Batres propone agenda de nueve puntos urgentes para que sean abordados por la Cámara Alta

 

Será presentada a los integrantes de la Junta de Coordinación Política

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, propuso una agenda de nueve puntos urgentes para que sean abordados por la Cámara Alta en el actual periodo ordinario de sesiones.

La agenda, que será presentada a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, contempla temas como la eliminación del fuero, la paridad de hombres y mujeres en todos los órganos del Estado y la seguridad social para parejas del mismo sexo.

Además, incluye la propuesta para que el Estado tenga la obligación de impartir educación superior, así como la reforma para aplicar la extinción de dominio por actos de corrupción y los temas relacionados con la reorganización del gobierno, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, la agenda contempla las leyes secundarias en materia de justicia laboral, las propuestas para incluir en el catálogo de delitos graves los actos de corrupción y el robo de hidrocarburos, así como la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Martí Batres destacó que la agenda recoge las urgencias no sólo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sino también las prioridades de los grupos parlamentarios y las exigencias de la sociedad mexicana.

Hoy presenté una propuesta de nueve puntos para que sea considerada en la integración de la agenda legislativa de consenso del Senado de la República.

Publicada por Martí Batres en Lunes, 8 de octubre de 2018

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018