miércoles, junio 23, 2021

Martha Delgado rechaza acusaciones por dar acceso a vacunas covid a funcionarios

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, rechazó las acusaciones en su contra por mal manejo de las vacunas contra Covid-19 de CanSino.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer su posicionamiento, luego d que se presentara una denuncia en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestamente dar acceso a funcionarios a la vacuna.

En una publicación en sus redes sociales, Delgado apuntó que la SRE sólo se ha limitado a realizar negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobiernos y farmacéuticas. Esto para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y el aterrizaje de algunas Fases III de estudios clínicos en el país.

“Una vez las vacunas tocan suelo mexicano, la Cancillería o tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, agregó.

La Subsecretaria pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer las acusaciones y se transparente el manejo de las vacunas de CanSino Bio.

Similar Posts