Inicio / Notimomento / Marko Cortés Mendoza gana la dirigencia del PAN

Marko Cortés Mendoza gana la dirigencia del PAN

Con el 60 por ciento de participación, los militantes del PAN eligieron a Marko Cortés Mendoza como su nuevo dirigente nacional, el cual ocupará el cargo por tres años, en el periodo 2018-2021.

Después de que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen), que encabeza Cecilia Romero Castillo, diera las cifras preliminares que ubican al Michoacano como el futuro presidente nacional, se detalló que éste obtuvo el 79 por ciento de los votos, mientras que su adversario, Manuel Gómez Morín alcanzó el 21 por ciento. Al tiempo que abundó tuvieron la participación de cerca de 168 mil militantes.

 

 

Asímismo, señaló que el 99 por ciento de las mesas de votación se instalaron sin contratiempos, aunque aclaró, una de ellas, la de San José Tenango, no sé tuvo la misma suerte.

 Por su parte, informó que mañana darán a conocer las cifras oficiales, en donde se espera den la declaratoria y la constancia de mayoría, para dar paso a los cinco días que marcan los estatutos panistas en los que Cortés Mendoza podrá tomar posesión como el nuevo dirigente nacional del blanquiazul.

A su vez, apuntó que una vez declarada la victoria oficialmente, el único que podrá impugnar el proceso será Gómez Morín y contará con tres días.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018