Inicio / Nacional / Mario Delgado pide, en una carta al INE, agilizar tercera encuesta para renovar la dirigencia de Morena

Mario Delgado pide, en una carta al INE, agilizar tercera encuesta para renovar la dirigencia de Morena

En el documento, pidió a los consejeros del INE “que a la brevedad posible, se defina el nuevo calendario como metodología y las encuestadoras de la tercera parte para la renovación de la presidencia nacional de morena.

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregó una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) en la que los urge a continuar con el proceso para renovar la presidencia del partido pues “somos millones” los que quieren comenzar a trabajar por el bien del país.

Delgado se negó a dar opiniones sobre las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo y su frustrada toma de posesión legítima de la presidencia del partido, por lo que se limitó a entregar el escrito de cuatro párrafos y leerlo.

“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”.

En el escrito, Delgado recalca que Morena no es de nadie pues le pertenece al pueblo de México.

“Por eso, más que nunca, resulta indispensable respetar la decisión de nuestras y nuestros militantes y simpatizantes, por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde hace más de dos décadas, incluso desde Antes de convertirnos en partido”.

El también diputado federal explicó que él como muchos otros militantes de Morena sólo buscan trabajar lo antes posible para tener un país mejor.

“Somos millones de simpatizantes los que buscamos la unidad y la conciliación de Morena, somos millones quienes estamos a favor de la democracia y la institucionalidad, somos millones quienes queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por un México sin corrupción, más justo e igualitario”.

​Aunque a su salida se le insistió sobre las acusaciones que lanzó Muñoz Ledo en su contra al no poder tomar la presidencia de Morena de manera simbólica como lo planeaba, el diputado se limitó a insistir que solo quiere trabajar y “ahí está lo que pienso en la carta”.

A %d blogueros les gusta esto: