Inicio / Nacional / Mario Delgado llamó a Yeidckol Polevnsky  a sumarse al proyecto político que encabeza

Mario Delgado llamó a Yeidckol Polevnsky  a sumarse al proyecto político que encabeza

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, llamó a Yeidckol Polevnsky a sumarse a su candidatura y le ofreció sumarse al proyecto político que encabeza para «reconstruir» al partido.

A un par de días de que concluya la encuesta de desempate con Porfirio Muñoz Ledo, el coordinador de los diputados federales de Morena hizo pública la carta que envió a la secretaria general y ex aspirante a la presidencia.

«El futuro que queremos construir requiere de liderazgos como el tuyo. Por eso quiero invitarte a que sumemos esfuerzos para fortalecer a nuestro partido y garantizar que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México y tengamos una victoria contundente en 2021», le dice en la carta.

Delgado señaló que «acompañado de tu experiencia y solidaridad, podremos reconducir nuestro movimiento y lograr un México más justo e igualitario. Te invito a que caminemos juntos, compañera».

Reconoció que los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo «no son nada alentadores», además de que persisten prácticas antidemocráticas, «está claro que debemos iniciar un proceso de renovación profundo en nuestro partido para estar a la altura del pueblo de México», además de apoyar para que el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador salga adelante una vez que se someterá al refrendo de la confianza popular.

«Yeidckol, tu participación en nuestro movimiento ha dejado huella. Hiciste de Morena un partido ganador, un movimiento incluyente y plural. Es de todos conocida tu lealtad al Presidente, la valentía con que has enfrentado a los conservadores y tu trabajo por el bien de la transformación».

Durante su campaña por la presidencia de Morena, Polevnsky arremetió contra Mario Delgado a quien acusó de haber gastado mucho dinero para espectaculares que no ha transparentado, también recorre el país y “va con todos los que no son militantes, todos los que son externos y se toma fotos con impresentables”.

Además dijo que fundó un asociación de legisladores desde la Cámara de Diputados, sin que fuera su facultad, sino del partido, idea que, además, aseguró, era inicialmente propuesta de ella.

También criticó su desempeño legislativo, pues en su momento no impulsó la desaparición de los fideicomisos, como lo había pedido el presidente López Obrador, lo que incluso llevó al titular del Ejecutivo a reprochárselo públicamente.

 

A %d blogueros les gusta esto: