jueves, septiembre 16, 2021

Mario Delgado declara ventaja de Morena en seis estados y 14 alcaldías de CDMX

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, declaró este domingo que de acuerdo con las encuestas de salida, su partido una “clara ventaja” en seis estados del país y 14 alcaldías de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa este domingo, Delgado Carrillo aseguró que tienen ventaja en los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, y Campeche.

Al momento Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche se visten de Morena”, apuntó en un breve mensaje.

Delgado Carrillo apuntó que en la Ciudad de México seguirá siendo “territorio Morena”, al obtener una ventaja en 14 de las 16 alcaldías de la capital. únicamente reconoció que los resultados no le favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa.

El dirigente de Morena apuntó que la elección federal para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados “va muy bien”, aunque dejó en claro que dará datos hasta que lo permite la autoridad electoral

Somos respetuosos de la autoridad, no podemos dar todavía datos a nivel federal, pero les podemos decir que vamos muy bien para retener la mayoría (en el Congreso)”

Apuntó que le notificaron incidentes en la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intenciones de dividir la votación, y casos de violencia, los cuales se concentraron en cuatro entidades: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 923 ayuntamientos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: