domingo, agosto 1, 2021

Mario Delgado aplaza fecha de registro para aspirantes a diputados federales por Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que se aplazarán las fechas de registro de candidaturas para las y los aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral de 2021.

“Con el objetivo de favorecer la planeación y participación de todas y todos los aspirantes a diputaciones federales, hemos decidido aplazar las fechas de registro de candidaturas”, destacó Delgado.

El registro de aspirantes a diputaciones de mayoría relativa será a partir del 5 de enero y hasta el 21 dependiendo del estado, mientras que para las diputaciones federales por el principio de representación proporcional, se hará por circunscripción a partir del 12 de enero.

La convocatoria señala que el registro de aspirantes para ocupar las candidaturas se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones; en la sede ubicada en el Deportivo Reynosa, avenida San Pablo Xalpa, sin número, esquina Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco.

Morena explicó que ante la emergencia sanitaria por coronavirus o Covid-19 se continúa modificando las dinámicas sociales, inclusive, lo relacionado con el desarrollo del proceso electoral federal, por lo que se estima necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: