viernes, julio 23, 2021

Mario Aburto presenta queja ante la CNDH

El asesino confeso del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto, denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que desde que fue apresado es víctima de tratos crueles, inhumanos y de tortura, por lo que este jueves pidió que se reabra su caso.

Aburto Martínez señaló que en el penal de Guanajuato es víctima de discriminación, pues se le obstaculiza el acceso y ejercicio de todos sus derechos por el homicidio del ex candidato presidencial, motivo por el cual pidió la reapertura de su caso, toda vez que considera necesario que se le dé a conocer toda la verdad del mismo a la sociedad.

A su vez, sus familiares denunciaron que no se le brinda atención médica, ni la alimentación que requiere con motivo de los padecimientos crónicos que presenta, por lo que se encuentra muy débil y deteriorado en su estado de salud.

Agregaron que desde el año de 1994, es víctima de de diversas conductas, como tratos crueles, inhumanos, degradantes, y de tortura, que vulneran su integridad física y psicológica.

Por este motivo, la CNDH inició un expediente de queja y emitió medidas cautelares al Órgano Desconcentrado Administrativo de Prevención y Readaptación Social, a efecto de que se realicen todas aquellas acciones urgentes que garanticen y protejan los derechos a la salud y a la integridad personal de Mario Aburto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: