Inicio / Cine / Marina de Tavira pierde como Mejor Actriz de Reparto

Marina de Tavira pierde como Mejor Actriz de Reparto


Ante Regina King



La actriz mexicana Marina de Tavira perdió la estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar que se celebran esta noche en Los Ángeles. La ganadora fue Regina King, por If Beale Street Could Talk.

King, de 48 años y nominada por primera vez, se impuso a la mexicana Marina de Tavira, por el filme “Roma”, así como a Amy Adams por “Vice” y Emma Stone y Rachel Weisz, por “La favorita”.

La 91 edición de los Óscar comenzó hoy a las 17.00 horas de Los Ángeles (01.00 GMT del lunes) con la actuación de Queen sobre el escenario y con Adam Lambert al micrófono, con todo el auditorio en pie, mientras interpretaban una mezcla de sus temas que abrió con “We Will Rock You”

En esta gala “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, y “The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, como aspirantes destacadas con diez nominaciones cada una.

Marina tiene 44 años y estudió en la Casa del Teatro de la Plaza de la Conchita, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México y ha trabajado en cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos más notables para televisión está su particiáción en la serie de Netflix, Ingobernable (2017), donde actuó junto a Kate del Castillo; El Señor de los Cielos (2015), para Telemundo; Las Aparicio (2010), para Cadena Tres; y Tentaciones (1998), para TV Azteca.

Además, ha actuado en al menos 13 largometrajes, los últimos han sido Roma (2018), Ana y Bruno (2017), Los Árboles Mueren de Pie (2015) y Espacio Interior (2012).

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019