Inicio / Nacional / Marina captura a El Titi’, un líder del cártel Santa Rosa de Lima

Marina captura a El Titi’, un líder del cártel Santa Rosa de Lima

“Eliseo N”, conocido como “El Titi”, uno de los líderes del cártel Santa Rosa de Lima fue arrestado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Marina, elementos estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

La FGE dijo que en un operativo conjunto “sin realizar un solo disparo” arrestaron al presunto narcotraficante como “parte del seguimiento a las investigaciones relacionadas con la irrupción de personas armadas en la Delegación Norte de la Policía de Celaya”.

El jueves 18 de abril, un comando ingresó a las instalaciones de la Policía y sacó del lugar al capo conocido como “El Triste”. En el lugar fue asesinado un detenido y lesionado un árbitro calificador, quien falleció mientras recibía atención médica.

El propio delincuente resulto muerto y lesionado un soldado, la FGE informó que el grupo armado sacó a «El Triste» porque su intención era asesinarlo.

“Las investigaciones realizadas condujeron a dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort”, informó la dependencia. En el lugar fueron arrestados Eliseo N, de 23 años de edad; Alonso, “El Indio”, de 42 años y Paola, de 23 años, explicó.

“’Eliseo N», con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima –donde opera el cártel del mismo nombre que encabeza José Antonio Yépez “El Marro”-, cuenta con antecedentes por portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio”, explicó la Fiscalía. “El Titi” era jefe de un grupo de homicidas que operaban en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort, reveló la dependencia.

Fueron aseguradas 16 armas largas, más de mil 800 cartuchos, entre ellos 28 del calibre .50 antiaéreo, un kilo de mariguana, dos paquetes de cocaína, chalecos balísticos, tres carros, una moto, una moto acuática, porta cargadores, pasamontañas y fundas para armas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019