Inicio / Nacional / Marina apoya con helicóptero en extinción de incendios del Cañón del Sumidero

Marina apoya con helicóptero en extinción de incendios del Cañón del Sumidero

La Secretaría de Marina – Armada de México como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval informa que, brindó apoyo con personal y una aeronave, para combatir un incendio en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Como parte de las acciones para erradicar citado incendio, este Mando Naval ordenó el despegue de un Helicóptero MI-17 con personal a bordo, mismo que desde el pasado sábado hasta el día de hoy, efectuó 92 sobrevuelos de reconocimiento para evaluar el área, vertiendo un total de 230 mil litros de agua para controlar el incendio.

Esta acción se llevó a cabo tras establecer las coordinaciones con autoridades de Protección Civil Estatales y Municipales, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Cabe destacar que el éxito de la misión involucró el apoyo de cada de las dependencias, así como del personal naval, empleando el Sistema de Comando de Incidentes del Sistema Nacional de Protección Civil y la Activación del Plan Marina, para reducir el impacto del fuego.

De esta manera, la Armada de México demuestra la capacidad con que cuenta para proporcionar apoyo a la población civil en caso de una emergencia por incendios forestales o desastre natural que se presente.3

 

#Quédateencasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: