Inicio / Nacional / María Irene “N”, Agente ministerial involucrada en detención de Lydia Cacho fue capturada

María Irene “N”, Agente ministerial involucrada en detención de Lydia Cacho fue capturada

María Irene “N”, una de las agentes de la entonces Policía Judicial que estuvo encargada del traslado y que participó en la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho el 15 de diciembre del 2005, fue detenida esta mañana

Aun permanecen prófugos el ex gobernador de Puebla, Mario Marin Torres; el empresario Kamel Nacif y el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán,

La FGR informo que la detención de la agente ocurrió esta mañana en un cateo en su casa ubicada en la ciudad de Puebla. Se encuentra en estos momentos en la delegación Fiscalía General de la República en Puebla para ser trasladada en breve a Cancún.

Su aseguramiento se dio a pesar de que inició un amparo por el caso de tortura en contra de la escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro. Como se informó, las agentes de la Policía Ministerial de Puebla, María Irene A. y Verónica Ch. se ampararon para evitar la detención pero el documento no aplica al ser un delito grave.

El hijo de la otra ministerial buscada, Verónica Ch., fue el taxista muerto localizado en el Camino a Alpuyeca en los límites de Puebla y Amozoc, quien se dedicaba al robo de los usuarios.

 

#UnoMásUnoNoticias
Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019