Inicio / Nacional / Margarita Zavala presentará su Asociación Civil con fines políticos

Margarita Zavala presentará su Asociación Civil con fines políticos

 

 

Iniciará este sábado

La ex aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, iniciará este sábado con la ruta para que en 2019 defina sí es viable la creación de un partido político, de acuerdo con la ley general se debe informar de tal propósito al Instituto Nacional Electoral “en enero del año siguiente al de la elección presidencial”.

Este sábado, presentará su Asociación Civil con fines políticos y se realizarán las primeras adhesiones, posteriormente deberán de elaborar sus documentos básicos: que van desde la declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Para iniciar con las asambleas, deberán comprobar que tienen 3 mil afiliados en 20 entidades federativas o 300 afiliados en 200 distritos electorales.

También, deberá informar al INE mensualmente sobre el origen y destino de sus recursos, celebrar una asamblea nacional constitutiva para aprobar sus documentos básicos y elaborar su padrón de afiliados.

El número de sus afiliados no puede ser menor al 0.26 por ciento del Padrón Electoral de la elección federal de 2018, es decir 232 mil 263 personas.

Mientras, que el Consejo General del INE integrará una Comisión de tres consejeros para examinar los documentos y el procedimiento de constitución y formulará un proyecto de dictamen para otorgar o negar el registro, en caso de aprobarse el registro del partido, éste será válido a partir del 1 de agosto de 2019.

El pasado 6 de octubre, Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia panista, al argumentar que no había condiciones para competir por la candidatura presidencial del blanquiazul, porque Ricardo Anaya “canceló la vida democrática y porque de otra manera no podría participar en el proceso electoral”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018