Inicio / Nacional / Margarita Zavala pide a la Cámara de Diputados no aprobar la reforma al artículo 19

Margarita Zavala pide a la Cámara de Diputados no aprobar la reforma al artículo 19

 

Señaló que en materia de derechos humanos, la prisión preventiva debe ser excepcional

Margarita Zavala consideró que el Artículo 19 establece los supuestos en los que el Ministerio Público podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio.

La ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, pidió a la Cámara de Diputados no aprobar la reforma al Artículo 19 Constitucional,

Zavala considera que representa una regresión en términos de derechos humanos y violenta la presunción de inocencia.

A través de sus redes sociales, la ex panista aseguró que esta reforma da al titular del Poder Ejecutivo “un margen amplísimo para enviar a prisión a sus opositores”.

Zavala explicó que el Artículo 19 establece los supuestos en los que el Ministerio Público podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio.

Zavala detalló que en materia de derechos humanos, la prisión preventiva debe ser excepcional.

Acusó que senadores de Morena, PAN y PRI abrieron la puerta “a las ocurrencias y crecieron las posibilidades de violación a dichos derechos”, al ampliar el catálogo, en lugar de exigir un buen trabajo del Ministerio Público.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018