Inicio / Nacional / Margarita Ríos Farjat promete ser autónoma como ministra de la SCJN

Margarita Ríos Farjat promete ser autónoma como ministra de la SCJN

La funcionaria no sabe quién será su sucesor en el Servicio de Administración Tributaria.

La ministra Margarita Ríos Farjat aseguró dijo que está siendo sometida a un prejuicio por parte de los que cuestionan que lleve a cabo su labor dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con autonomía.

Aseguró que su labor siempre ha estado apegada en velar de forma consciente por sus responsabilidades y en ejercer la función pública.

Comentó que los que la critican deben entender que además de las actividades que son ligadas a su cargojamás a recibido consignas por parte del presidente, aunque prometió demostrar esta posición cuando tome posesión.

Prometió que su gestión será llevada a cabo con imparcialidadobjetividad y respetando los derechos y obligaciones que se derivan de la Constitución.

No adelanta su posición

Sobre la Ley Bonilla comentó que no puede adelantar una opinión, debido a que aún no asume el cargo, pero que cuando rinda protesta, en enero, buscará que se cumpla la Carta Magna.

Mencionó que hasta el momento no se le ha informado quién la reemplazará como jefa del Servicio de Administración Tributaria, pero que en cuanto conozca esta información, hará entrega de los datos que tiene de la dependencia para su sucesor.

Sobre la terna que propuso el presidente para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó que los tres perfiles correspondían a las necesidades de la población.

Dijo que los senadores fueron sensatoscríticos e interesados en designar a la candidata más apta, por lo cual les agradeció que la reconocieran.

Comentó que hubo un prejuicio contra ella cuando fue nominada para el cargo debido a que ejercía la función pública, pero al final sobresalió la confianza que depositaron los representantes en ella durante este ejercicio.