Notimomento
Inicio / Nacional / Marea humana despide a alcalde de Huitzilan

Marea humana despide a alcalde de Huitzilan

“A Manuel lo mataron los caciques de la Sierra»

 

HUITZILAN, Puebla.- Más de 30 mil antorchistas de Huitzilan de Serdán, arropados por sus compañeros de varios estados del país, despidieron el viernes pasado al alcalde Manuel Hernández Pasión, quien fue emboscado y masacrado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla la tarde del martes 10 de octubre.

» Que nadie piense que Manuel es una víctima aislada, porque no lo es; esto es parte de toda una reacción política a nivel nacional en contra de Antorcha, porque el mismo miedo que le da a los caciques de la Sierra del avance de Manuel, es el mismo miedo que les da a todos los poderosos de México con el avance de Antorcha”, sostuvo.

Durante el homenaje de cuerpo presente a Hernández Pasión, el líder nacional de los antorchistas afirmó que “el crimen es político, fueron razones políticas, del liderazgo, del peligro que presentaba Manuel para el dominio caciquil en la Sierra Nororiental lo que ocasionó su muerte. Manuel Hernández fue abatido por las balas de los enemigos del progreso popular, porque estaba logrando, como el agua en tierra seca, penetrar cada vez más hondo en la conciencia de los indígenas de esta zona de la Sierra”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: