Inicio / Notimomento / Marchas que afectarán la CDMX

Marchas que afectarán la CDMX

 

Se tienen previstas al menos 7 concentraciones que afectarán la vialidad en diversas zonas de la Ciudad de México, por lo que se le recomienda a los automovilistas a tomar precauciones y buscar vías alternas.

A las 09:00 horas, en el “Salón Flamingos” del Courtyard Marriot, en Av. Revolución #333 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo el Foro “Corrupción y sus implicaciones sobre el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos en México”, el cual tiene como objetivo aproximar los vínculos e implicaciones que actualmente existen entre la corrupción y el pleno goce y ejercicio de los Derechos Humanos en México, conforme al Objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A las 10:00 horas, en el hotel Four Points Ciudad de México, en Av. Álvaro Obregón #38Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc, el Instituto para la Seguridad y Democracia A.C. (INSYDE) llevará a cabo la Presentación del Foro “Herramientas para el acceso a la justicia de las personas víctimas de tortura y desaparición forzada”.

A las 11:00 horas, en la Estela de Luz, en Av. Paseo de la Reforma y Lieja Col. Bosque de Chapultepec I Secc. Del. Miguel Hidalgo, vecinos de diferentes colonias llevarán a cabo una conferencia de prensa para exponer la problemática sobre la construcción de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

A las 16:00 horas, en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Av. Instituto Politécnico Nacional #1936 Col. Nueva Industrial Vallejo Del. Gustavo A. Madero, el Bloque de Delegaciones Democráticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizarán la Segunda Asamblea de Coordinación, para organizar el plan de acción a seguir en exigencia de la abrogación del “Acuerdo 02/2017” del Consejo General Consultivo y por la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A las 17:00 horas, en la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN), en Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, el Comité Estudiantil Metropolitano (COM) llevará una manifestación para exigir a las autoridades de la universidad no censurar la libertad de expresión.

A las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución, en Av. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc, el World Naked Bike Ride llevará a cabo una Reunión de Trabajo, para organizar los preparativos de la “Marcha-Rodada Ciclista Mundial al Desnudo”, que se llevará a cabo el día 10 de Junio del año en curso.

Durante el día, en la Procuraduría General de la República (PGR), en Av. Paseo de la Reforma #211 y #213 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc, los especialistas del Mecanismo de Seguimiento designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los familiares y representantes legales de los 43 estudiantes desaparecidos de la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero, se reunirán con el Procurador General de la República (PGR), Lic. Raúl Cervantes Andrade, para continuar con el seguimiento de todas las líneas de investigación que ayuden a esclarecer los hechos violentos del Caso Ayotzinapa.

 

A las 12:00 hrs. Se prevé se reúnan con otros funcionarios del Gobierno Federal.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: