Notimomento
Inicio / Notimomento / Marchas para el día de hoy

Marchas para el día de hoy

 

Se tienen previstas al menos 5 marchas que alterarán la vialidad en diversas zonas de la Ciudad de México, por lo que, automovilistas deberán tomar precauciones y buscar vías alternas.

A las 10:00 horas, en el auditorio “Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Del. Coyoacán, concluye el “Encuentro Nacional Universitario”, con el objetivo de construir la unidad popular, definir una agenda nacional de lucha y contribuir a un proceso de articulación de la misma.

A las 10:00 horas, en el 2o. Callejón de San Juan de Dios #25 Col. Guerrero Del. Cuauhtémoc, la Organización “El Grito Más Fuerte”, realizará el Foro Ciudadano “La nueva Ley de Derechos Culturales ”, en el que se contará con la participación de Cristina Gaytán, Secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y del antropólogo Bolfy Cotton, experto en legislación cultural.

A las 11:00 horas, en la Calle Belisario Domínguez #32 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc, la Comisión de Educación sostendrá una reunión de trabajo, para organizar el plan de acción a seguir en defensa de la educación pública en el país.

Actividades:

A las 12:00 hrs. Reunión de articulación de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Populares (ANRCP).

A las 11:00 horas, en las astas del Estadio Olímpico Universitario, aficionados y grupos de animación del equipo “Pumas”, se manifestarán para mostrar su apoyo al jugador de nacionalidad Paraguaya, Darío Veron y en contra de su salida del equipo

A las 12:00 horas, en el Ángel de la Independencia, en Av. Paseo de la Reforma Esquina Florencia Col. Juárez Del. Cuauhtémoc, la Organización “Carnaval del Maíz”, llevará a cabo la 5a. Marcha Mundial denominada “¡Por las semillas nativas, la producción campesina, la defensa de los territorios y la biodiversidad!”, para manifestarse encontra de la empresa transnacional estadounidense “Monsanto”, ya que presuntamente amenaza contaminar y desaparecer el maíz nativo, el cual pertenece al patrimonio, identidad, alimentación y soberanía nacional, además de acusarla de atentar contra la vida, la libertad, la salud y la biodiversidad en el mundo.

Actividades:

– Al término de la Marcha, realizarán un Evento Político Cultural en la explanada del Hemiciclo a Juárez.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: