Inicio / Mundo / Marchan en Nicaragua para exigir excarcelación de 400 personas

Marchan en Nicaragua para exigir excarcelación de 400 personas

El movimiento de oposición Alianza Cívica de Nicaragua convocó este miércoles a una marcha para demandar la excarcelación de al menos 400 personas detenidas por el gobierno.

“Estamos convocando a una gran marcha que será replicada en distintos puntos del país, exigiendo la libertad de los presos políticos del régimen de Daniel Ortega”, dijo Lesther Alemán, líder estudiantil.

La manifestación recorrerá varios kilómetros en la zona de Managua y forma parte de una jornada de protestas a favor de los prisioneros, de los cuales 137 ya han sido llevados a juicio y acusados por delitos como terrorismo y crimen organizado.

Alemán, quien es un estudiante de periodismo de 20 años y miembro de la Coalición Universitaria y de la Alianza Cívica, es buscado por la Policía por ser parte del movimiento que organizó las protestas contra Ortega.

La crisis en Nicaragua inició el 18 de abril y ha dejado 450 muertos y 2 mil 800 heridos, según organismos humanitarios, que responsabilizan de los crímenes a policías y paramilitares.

Economistas aseguran que la grave situación ha dejado un déficit por más de 2 mil millones de dólares en la economía, la segunda más pobre de la región.

Las cuatro principales aerolíneas de Estados Unidos ya redujeron su frecuencia de vuelos y suspendieron los viajes nocturnos por la inseguridad en Managua, donde operan bandas de delincuentes y grupos paramilitares asociados al gobierno.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018