Notimomento
Inicio / Nacional / Marchan en 7 estados por el asesinato de Mara Castilla.

Marchan en 7 estados por el asesinato de Mara Castilla.

#JusticiaParaMara, #NiUnaMenos y #TodasSomosMara, fueron algunas de las voces con las que miles de mujeres protestaron este domingo en diferentes puntos del país, por el caso de la joven Mara Castilla, asesinada tras tomar un taxi de la empresa Cabify en la ciudad de Cholula, Puebla.

En la Ciudad de México, el recorrido inició cerca de las 12:00 horas, en el Zócalo, para luego dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el recorrido, también se escucharon reclamos contra Cabify, con gritos como: “No falleció, la asesinaron”. La vanguardia de la marcha que partió del Zócalo llegó frente a la PGR al filo de las 14:00 horas. También fueron convocadas manifestaciones en Puebla, Guadalajara, Xalapa, Sonora, Monterrey, y Torreón, entre otras ciudades, tanto el domingo como el próximo lunes.   En el Zócalo de Puebla, la Red Plural de Mujeres recolectó firmas, para exigir que se active la alerta de género en la entidad. En la capital tapatía, se podían leer en las pancartas mensajes como: “Vivir libres de violencia es nuestro derecho, y lo vamos a exigir”, según reportó el diario Mural.

 

 

Por Raúl Ruiz Venegas

Reportero-notiviql@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: