Inicio / Nacional / Marchan comuneros sobre la México-Toluca

Marchan comuneros sobre la México-Toluca

Partiendo de la localidad de Río Hondito, comuneros de las localidades de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya marchan la mañana de este lunes sobre el carril de baja velocidad de la carretera federal México-Toluca con dirección a la Ciudad de México para protestar nuevamente por las obras del Tren Interurbano.

El contingente permite el paso por los carriles de alta, lo que no evita que haya importantes asentamientos viales y se genere tráfico en la zona.

 

 

Ahora mencionaron que una de las columnas que soportarán el tren fue colocada sobre el afluente del Río Hondito, lo que ocasiona afectaciones a la hidrología de la zona, además de reiterar las acusaciones de días pasados respecto a que se han presentado provocadores en la zona, lo que ha derivado en algunos momentos de tensión.

“No hemos recibido respuesta y nosotros como compañeros de lucha con Coapanoaya pues es injusto que los hayan venido a golpear y eso es lo que esperan”, dijo Petra Montes Torres una de las voceras del movimiento y miembro del Consejo Otomí de San Jerónimo Acazulco.

 

 

“Nosotros queremos venir y seguir luchando por nuestra tierra porque queremos que el gobierno venga y vea la devastación que hicieron con nuestras tierras”, agregó.

El tránsito en la vía de cuota fluye sin ningún problema.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018