Inicio / Notimomento / Marcha por el asesinato de Javier Valdez

Marcha por el asesinato de Javier Valdez

 

Tras el asesinato del periodista Javier Valdez, fundador del Semanario Ríodoce, medios y periodistas independientes han convocado diversas protestas para exigir justicia por el crimen y frenar la impunidad.

La convocatoria en la Ciudad de México es frente a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, este martes, a las 19.30 horas. Los diversos colectivos plantean la proyección de materiales periodísticos, y una lectura de posicionamiento por el asesinato de Javier.

En Sinaloa, los periodistas convocaron a una manifestación frente a la catedral de Culiacán, este martes a las 9.30 de la mañana, donde el mismo Javier Valdez se manifestó el pasado marzo, para exigir justicia por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua.  También se prevé una manifestación en Guamúchil.

En Chilpancingo, se convocó la Marcha por la Dignidad y el Derecho a Informar, también este 16 de mayo, a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Libertad de Expresión. La protesta se unirá a la exigencia de investigación,  tras la agresión que sufrieron siete periodistas en esa entidad, a quienes un grupo armado golpeó, amenazó y robó sus equipos de trabajo, así como una camioneta.

También en Baja California se convocó una protesta para la lectura de un pronunciamiento por el asesinato de Javier Valdez, este martes a las 9.30 de la mañana, en el Centro Cívico Mexicali.

En Veracruz, uno de los estados de México más peligrosos para los periodistas, se convocó a cinco protestas. La primera será en Orizaba, donde se reunirán a las 11:00 horas de este 16 de mayo en el Polifórum Cultural.

De manera simultánea habrá movilizaciones en Veracruz, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos a las 19:30 horas de este martes.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: