domingo, septiembre 19, 2021

Marcha la CNTE contra actos de represión a estudiantes de Mactumactzá y Puebla

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas y organizaciones sociales marchaban esta mañana desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para exigir la libertad de los estudiantes normalistas de de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, y condenar la agresión contra alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, así como demandar el cese de “todo acto de represión” contra los alumnos.

Los maestros inconformes llamaron nuevamente al gobierno federal a “abrir una mesa de diálogo y dar respuestas concretas que den salida a las demandas».

Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que la CNTE “repudia todo acto de represión, en particular contra los alumnos normalistas”, por lo que reiteró la exigencia para que se dé una respuesta en el marco de una mesa nacional de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesino Socialistas de México (FECSM) rechazaron los “actos de represión” contra sus compañeros de Mactumactzá y de Teteles Puebla, y aseguraron que “es momento de organizarnos y levantar la voz contra estas acciones en contra del normalismo rural, porque el objetivo es desaparecernos”.

La marcha avanzaba por Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución, donde se realizará un mitin en el que participarán docentes y normalistas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: