Inicio / Nacional / Marcelo Ebrard confirma la asistencia de mandatarios a toma de protesta de AMLO

Marcelo Ebrard confirma la asistencia de mandatarios a toma de protesta de AMLO

 

 

Hoy viajó a Tokio

Este jueves en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller mexicano, confirmó la asistencia a la ceremonia de cambio de poderes del próximo 1º de diciembre de Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú y Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador.

También, señaló, confirmaron su asistencia los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, rey de España; y Miguel Díaz-Canel presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

“Asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana”, escribió en otro tuit.

Indicó que a través de esta vía informará de las confirmaciones a la ceremonia del primero de diciembre en la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta.

Ebrard anunció esta mañana que se dirigía a Tokio, Japón, para reunirse con el canciller de aquel país Taro Kono, así como con los ministros de Inversiones, Infraestructura y Protección Civil.

Como parte de su visita en la nación de Asia, Ebrard acudirá al STS Forum, un evento de ciencia y tecnología que tiene por objetivo promover la discusión en torno a la solución de problemáticas a partir de la innovación.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018