viernes, julio 23, 2021

Marca historia política Nayarit con 4 mujeres que contendrán por la gubernatura de ese Estado de la República Mexicana

Por primera vez en la historia de Nayarit hay 4 mujeres en la contienda gubernamental, Gloria Núñez por la coalición Va por México del PAN, PRI y PRD; Águeda Galicia Jiménez de Levántate para Nayarit, Natalia Rojas por Redes Sociales Progresistas y Bricet Taizán de Fuerza por México. En las candidaturas masculinas quienes solicitaron su registro son, Miguel Ángel Navarro Quintero de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, por Redes Sociales Progresistas, Nayar Mayorquín, mientras que por Movimiento Ciudadano se ha postulado a Ignacio Flores Medina y por Visión y Valores a Víctor Chávez.

A las cero horas del 4 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit llevará a cabo su 13 sesión extraordinaria para dictaminar la procedencia o no de 8 candidaturas a gobernador, los cuales, de resultar favorables darán inicio a sus campañas en el primer minuto de dicho día.

En esta elección no se presentaron solicitudes para candidatos a gobernador independientes, la campaña culminará el 2 de junio y el presupuesto planteado por el IEE es de 284 millones de pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: