Inicio / Deportes / Maratón Naturista Chílango

Maratón Naturista Chílango

 

Con el propósito de observar, apreciar y registrar las especies silvestres que habitan en el entorno, sin salir de casa, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó al concurso fotográfico “Maratón Naturalista Chilango, #QuédateEnCasa”.

La dependencia decidió sumarse al Reto Naturalista en Casa impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), ante la emergencia sanitaria por coronavirus, COVID-19, a través del Maratón Naturalista Chilango.

Bajo el hashtag #QuédateEnCasa, la Secretaría invitó a los capitalinos a registrar fotografías de los seres vivos que se observan alrededor de sus hogares en la plataforma Naturalista, que puedes visitar en este link, del lunes 18 y hasta el 31 de mayo.

Esta plataforma, recordó, promueve la participación, la conciencia ambiental y la ciencia, al mismo tiempo que contribuye a generar conocimiento sobre la biodiversidad y garantiza el acceso a los datos generados para ser analizados.

Luego de recibir las fotografías, la Sedema dará a conocer el nombre de los ganadores en sus redes sociales el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el Maratón Naturalista Chilango, la Secretaría busca generar información sobre la biodiversidad urbana, promover la participación ciudadana e involucrar a los habitantes de la Ciudad de México a participar sin tener que salir de casa.

Asimismo, refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y afirmó que seguirá trabajando para desarrollar actividades sustentables y de conservación de la fauna silvestre.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: