Inicio / Mundo / Maratón de Nueva York se cancela por la pandemia de coronavirus

Maratón de Nueva York se cancela por la pandemia de coronavirus

La decisión de cancelar el evento fue tomada debido a las preocupaciones por la salud.

El maratón de Nueva York, es el más concurrido del calendario deportivo y  estaba prevista para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelada debido a “las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus“, anunciaron este miércoles sus organizadores, los New York Road Runners (NYRR).

“Los organizadores del evento, en asociación con la Municipalidad de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar la mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, explicó el grupo en un comunicado.

Desde su primera edición en 1970, el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan 100,000 dólares de premio.

Ha pasado de los 55 atletas que cruzaron la meta hace ahora 50 años hasta un récord de participación que se batió en 2019, cuando 53,640 personas recorrieron los 42 kilómetros de la ruta por las calles de Nueva York.

En la carrera del año pasado, 117,709 personas solicitaron el acceso al maratón que fue seguido por un millón de personas y atendido por 1,500 médicos voluntarios.

A %d blogueros les gusta esto: