Un joven estadounidense desapareció el sábado 13 de junio en las costas de Oaxaca luego de que se metiera junto con un amigo al mar de la playa Zicatela, en Puerto Escondido, y no lograra salir a tierra.

De acuerdo con información oficial del estado, se trata de Anthony Nikodim de 26 años de edad y originario de Massachusetts, Estados Unidos, el cual se encontraba en compañía de dos amigos mientras convivían en la playa durante la madrugada del 13 de junio.

Por su parte el coordinador de Salvavidas de Puerto Escondido, Godofredo Vásquez, señaló debido a la hora en la que se reportaron las hechos, las corrientes del mar son muy fuertes y la visibilidad es nula, lo cual pudo complicar la salida del ahora desaparecido.

«LAS CORRIENTES SON DEMASIADO FUERTES, Y A ESA HORA PUES TAMPOCO HAY VISIBILIDAD, ENTONCES SE LES HIZO FÁCIL, SE METIERON DOS A NADAR, SOLAMENTE PUDO SALIR UNO, UNO DE ELLOS SALIÓ CASI, CASI DESMAYADO, VOMITANDO, PERO LOGRÓ SALIR, Y UNO MÁS SU AMIGO DE NOMBRE ANTHONY DE 26 AÑOS, TAMBIÉN DE MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS, FUE EL ÚNICO QUE NO LOGRO SALIR Y ES EL QUE TENEMOS EN CALIDAD DE DESAPARECIDO», INDICÓ EL SALVAVIDAS.

Ante esto, tanto Protección Civil del estado como un grupo de salvavidas iniciaron con el operativo de búsqueda y rescate de Anthony, sin embargo hasta el momento no han tenido resultados alentadores ya que en las últimas horas el oleaje y corrientes marinas han intensificado las búsquedas.