Inicio / Nacional / Maquillan cifras de muertos y contagios en la Ceda-CDMX por Covid-19, participantes

Maquillan cifras de muertos y contagios en la Ceda-CDMX por Covid-19, participantes

Decenas de personas han muertos, a causa del contagio masivo del Coronavirus, la actual administración oculta cifras reales de contagios, que se estiman en un 80%.

Por Raúl Ruiz Venegas-Verenice Téllez/Reporteros

De acuerdo a información proporcionada a unomásuno por varios participantes, de la Central de Abasto de la Ciudad de México, calificaron de criminal, la inacción y omisión del actual administrador de la Ceda, Héctor Ulises García Nieto, que a pesar de la emergencia sanitaria, ignoro la aplicación de medidas sanitarias preventivas, para contener la propagación del virus COVID-19, al interior de las instalaciones de la Ceda. Peor aún es la actitud de dicho funcionario, al ocultar las cifras reales del número de personas contagiadas, así como las decenas personas fallecidas por Coronavirus, mismas que a la fecha suman varias decenas.   

Los entrevistados aseguraron que, tan solo del pasillo W-X, de la zona de frutas y verduras, se tienen documentados 10 fallecimientos, por Covid-19. Considerando que son ocho pasillos la cifra casi suma las 100 personas fallecidas, entre participantes, líderes de comerciantes, ambulantes, policías y clientes. Peor aún si se suman los casos de la zona de abarrotes, subasta, aéreas comunes, etcétera, la cifra es verdaderamente escalofriante. Reprocharon a Héctor Ulises y su camarilla, que “la propagación del virus no se resuelve con clausuras de bodegas”. 

Lo grave del caso, mencionaron los entrevistados, que en la Ceda confluyen 450 mil de personas al día, de las cuales por lo menos el 60% de ellas, son potadoras del virus, pero no lo saben ya que son asintomáticas, pero eso sí son trasmisores en potencia. Aseguraron que dicho Centro de Abasto se encuentra totalmente infectado del virus,  sentenciaron la Central de Abasto no la lavan de manera generalizada desde el día q Miguel de la Madrid visitó la Ceda,  siendo este candidato a presidente de la República y de eso ya pasaron muchos años, de Manera categórica dijeron, “limpieza e higiene es lo que se necesita en la Ceda”.

Ante este panorama, señalaron que el gobierno de la Ciudad de México, simplemente no tiene capacidad de respuesta, por ello, ya se organizaron los participantes, para adquirir varias Hidro-Lavadoras, para ellos mismos sanitizar el interior de sus bodegas, así como espacios comunes. Aunado a lo anterior son los  hábitos sanitarios y culturales pésimos y reprobables, de los asistentes a la Ceda. Todo mundo escupe, estornuda sin cuidado, se suenan la nariz con los dedos, muchísimas personas hoy siguen actuando así. Además un gran porcentaje de comerciantes han transitado de la pobreza a una posición económica estable a base de esfuerzo,  y cree que lo sabe todo, que nadie le va a enseñar nada (incluido sobre el COVID), aparte de esto, la mayoria de la gente está muy desinformada pues su principal fuente de información y cultura es su celular.

Agréguenos a esto que la limpieza y recolección de basura es una de las mayores deficiencias de la actual administración de la Ceda. Si el COVID-19 brillara, la Ceda no requeriría de iluminación artificial. Esos residuos biológicos depositados en el piso se secan, el tránsito de peatones, diableros y el aire los levanta y los que trabajamos en la Central, lo respiramos constantemente.             

          

Nosotros mismos metemos dosis de covid diarias a nuestro organismo tan fuertes q cuando presentamos síntomas ya son letales y las consecuencias muchas veces irreversibles.

Otra consideración es que el mayor porcentaje de la población en ceda es joven y fuerte y pueden durante muchos días estar asintomáticos, pero ante tanta re infección, finalmente caerán y difícilmente se levantarán.   La solución es fácil en su contenido, pero difícil en su magnitud e intensidad por qué debemos hacerlo todos y al mismo tiempo. Debemos lavar con CLORO,  jabón y mucha agua todos los pisos y paredes de la Central y nosotros mismos protegernos como enfermeros de hospital. Hay rincones de la central que en 30  años no se han lavado. La autoridad que nos gobierna, no lo va hacer, hagámoslo por nosotros y nuestras familias, concluyeron. 

A %d blogueros les gusta esto: