Inicio / Nacional / Mantienen la ayuda a población damnificada por Calvin en Oaxaca

Mantienen la ayuda a población damnificada por Calvin en Oaxaca

 

Autoridades federales, estatales y municipales mantienen el apoyo a la población damnificada de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur tras el paso de la depresión tropical Calvin. En un comunicado, se indicó que a través de diversas áreas e instancias gubernamentales continúa el monitoreo constante en las zonas de mayor afectación, a fin de garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas y brindarles condiciones de seguridad.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevó a cabo actividades de contingencia en la localidad de Playa Brasil, Salina Cruz, prestando servicios de 33 consultas médicas, así como pláticas preventivas en descacharrización e inundación. En conjunto con la Secretaría de Marina, se realizó la verificación en zonas de riesgo, además de nebulizar el albergue de Santa Gertrudis Miramar, en beneficio de 85 personas, además del cierre del puerto a la navegación de Bahías de Huatulco, debido a incremento en oleaje y viento.

En la región Costa, los SSO informó que el Hospital Básico Comunitario de Río Grande reanudó sus actividades de manera normal, luego de realizar limpieza y desinfección de las áreas que sufrieron inundación. Asimismo, las unidades de primer y segundo nivel de atención están brindando los servicios de salud a las personas que demandan atención médica.

Preció que los 19 Equipos de Salud Itinerantes (ESI) se encuentran brindando atención médica a localidades de alta marginación, haciendo énfasis en las localidades que tuvieron alguna afectación por la Depresión Tropical. Por su parte, la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), mantiene ocho brigadas para atender y verificar 24 municipios donde se han reportado 1,200 viviendas con daños en las regiones de la Sierra Sur, Costa e Istmo; asimismo, una brigada especial para atender al municipio de Ozolotepec.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: