Inicio / Nacional / Mantienen apoyo para afectados por sismo: Ejército y Fuerza Aérea

Mantienen apoyo para afectados por sismo: Ejército y Fuerza Aérea

 

Resultado de imagen para apoyo para afectados por sismo fuerza aerea y ejercito

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que ha desplegado en estos tres estados a tres mil 265 soldados para aplicar el Plan DN-III-E, y logrado la evacuación de mil 300 personas, las cuales han sido trasladadas a albergues.

Derivado de las afectaciones provocadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre de 2017, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan implementando diversas acciones para apoyar a la población de esas entidades.

La Sedena indicó en un comunicado, que en 11 albergues localizados en seis municipios de Chiapas y uno de Oaxaca, se encuentran alojadas mil 641 personas, a quienes se les han proporcionado seis mil 127 comidas calientes.

Así mismo se han hecho ocho vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que se han transportado a Ixtepec, Oaxaca, dos mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, en espera de que este domingo sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 en Ixtepec se han recibido 12 mil siete despensas, 75 mil 447 litros de agua, nueve mil 800 litros de leche y seis mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: