Inicio / Nacional / Manifestantes instalan plantón frente a la Sedatu, en Coyoacán

Manifestantes instalan plantón frente a la Sedatu, en Coyoacán

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) piden mayores recursos para el campo.

Manifestantes instalaron este martes un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu) y bloquean la avenida Escuela Naval Militar, desde Avenida Santa Ana hasta Calzada de la Virgen, alcaldía Coyoacán.

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) piden mayores recursos para el campo, y hasta el momento nos e ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Se esperaba que ingresara una comisión, pero no han sido atendidos.

Los campesinos mantienen cerrada la avenida Escuela Naval Militar, de Santa Ana a La Virgen, al sur y Manuela Sáenz, en la colonia Unidad Habitacional San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, por lo que se recomendó usar Canal de Miramontes.

Foto Manifestantes instalan plantón frente a la Sedatu, en Coyoacán
Vialidades alternas por plantón frente a Sedatu. (OVIALCDMX)

Protestan pobladores de Selva Lacandona en Cámara de Diputados

En tanto, pobladores de Ocosingo, Chiapas, se encuentran en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, para exigir el incremento de presupuesto para sus comunidades.

El contingente de la Selva Lacandona se encuentra desde las 06:00 horas en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde instalaron casas de campaña.

En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se alistan para marchar del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados para demandar la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como referente para el cálculo de pensiones y más presupuesto al Seguro Social.