Inicio / Mundo / Manifestantes incendian campanario de iglesia de la Asunción, en Santiago de Chile: Estructura se derrumba

Manifestantes incendian campanario de iglesia de la Asunción, en Santiago de Chile: Estructura se derrumba

20 carros de bomberos llegaron a combatir las llamas provocadas por encapuchados, a solo cuadras del centro de las manifestaciones que se ubicó en Plaza Italia.

Este domingo, cercano a las 19:50 horas., se registró un incendio en el campanario de la Iglesia de la Asunción, ubicada en las intersecciones de Barón Pierre de Coubertin con Vicuña Mackenna, en Santiago.

Al lugar llegaron 20 carros de bomberos para combatir las llamas provocadas presuntamente por encapuchados, en un hecho ocurrido a solo cuadras del centro de las manifestaciones que se ubicó en Plaza Italia.

La estructura, que tiene más de 150 años de antigüedad se terminó de derrumbar cerca de las 20 horas.

La iglesia ya había sido incendiada y saqueada hace 11 meses, a 21 días del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019, instancia en el que un grupo de sujetos ingresó a sacar elementos tales como bancas, cuadros, esculturas e incluso el confesionario con el fin de armar barricadas en el exterior.

A %d blogueros les gusta esto: