domingo, septiembre 19, 2021

Mañana se libera a 682 presos que hayan acreditado tortura según decreto de AMLO

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó la mañana de este martes que mañana serán liberados 682 presos que cumplan con las condiciones del decreto que firmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, informó que hay 4 mil 233 casos en trámite.

“Se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sometidos a análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República”, informó el titular de la Segob.

Informó que, a julio de este año, la población privada de su libertad en el país era de 220 mil 866 personas, de los cuales 16 mil 164 se encuentran en centros federales, es decir alrededor del 7.4%.

El pasado 25 de agosto, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto del presidente López Obrador que ordena la liberación de presos mayores de edad o que hayan denunciado tortura y que la misma se encuentre acreditada con los dictámenes correspondientes al Protocolo de Estambul.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: