La jefa de recursos humanos del ayuntamiento de Reforma, Chiapas, Lendy Solís, grabó un video en el que se muestra humillando a una afanadora quien labora para la alcaldía a la cual llamó «maldita criada» y tiró agua al piso aún y cuando ésta realizaba su trabajo.

A través de su cuenta de Tik Tok, la funcionaria subió el video con al audio que se hizo viral en redes «Que bonita te ves trapeando Esperancita, pero… te faltó acá maldita criada», con el cual discrimina el trabajo del personal de limpieza.

En la grabación se muestra a la persona afectada con ojos desencajados luego de que Solís tirara un chorro de agua en el piso que acababa de limpiar la afanadora.

Ante los hechos, la funcionaria ha recibido diversas críticas por parte de internautas luego de que consideran discriminatorio el accionar de la jefa de recursos humanos en contra de la mujer que realiza humildemente su labor.

Cabe señalar que hasta el momento, el alcalde de Reforma, Herminio Valdés Castillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no se ha mencionado al respecto sobre este incidente que molestó a la ciudadanía local, municipio cercano a Tabasco.