Inicio / Justicia / Magistrado del Tribunal de la CDMX es acusado de violar a sus hijas de 5 y 7 años

Magistrado del Tribunal de la CDMX es acusado de violar a sus hijas de 5 y 7 años

Pese a las pruebas irrefutables que hay desde hace cuatro meses para llevar el caso a juicio, en el padre de las víctimas no ha sido procesado.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Manuel Horacio Cavazos López, se encuentra bajo una denuncia impuesta por el presunto delito de violación sexual en contra de sus dos hijas de cinco y siete años respectivamente.

De acuerdo con información de Animal Político, el acusado recibió la demanda el pasado 23 de septiembre y pese a las pruebas médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las menores y audios en donde la madre narra los hechos, el caso no se ha ‘judicializado’.

El Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), aseguró que la hija mayor “muestra evasión, ansiedad y angustia al hablar sobre una posible agresión sexual”, mientras que en la otra víctima “se identifica ansiedad, enojo, miedo, tristeza y confusión, sintomatología asociada a víctimas de agresión sexual”.

Cabe señalar que por el caso, Cavazos podría recibir una de pena de entre ocho y 20 años de prisión, dado que el castigo aumenta en caso de exista parentesco entre el agresor y las víctimas, así como la pérdida de la patria potestad de las menores, de acuerdo con el artículo 181 bis y ter del Código Penal de la Ciudad de México.

Ante los hechos, ni el presidente del TDJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, ni la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, se han pronunciado ante el caso, asegurando que es asunto de la Fiscalía General de Justica, la cual dirige Ernestina Godoy.