sábado, julio 31, 2021

Maganda convoca a manifestación de árbitros en el Zócalo de la CDMX

Adalid Maganda no se quedará con los brazos cruzados. Después de que hace unas semanas fuera separado de su cargo como árbitro profesional en la Federación Mexicana de Futbol por no «cumplir con los estándares», dado a conocer así por la Comisión de Arbitraje, el silbante convocó a una manifestación pacífica en el Zócalo Capitalino de la CDMX.

“Esto apenas comienza”, expresó el árbitro afromexicano en sus redes sociales y la polémica no se hizo esperar.

Este mitin, que está pactado para el próximo 3 de marzo a mediodía, es encabezado por dos silbantes que han sido despedidos de la FMF. Maganda es uno de ellos, y acusa que su separación fue por temas de racismo y no por falta de capacidad. Asimismo Erim Ramírez, quien salió en el 2015 del arbitraje profesional y que actualmente tiene una demanda contra la Federación por despido injustificado, es otro de los personajes que promovieron este movimiento con 15 exárbitros más, quienes buscarán justicia por su propia cuenta.

No será la primera vez que Maganda realice algo parecido. Hace un tiempo lo hizo a las afueras de las instalaciones de la Federación en Toluca, donde exigió su recontratación con una huelga de hambre. Esa vez acusó de racismo a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, junto a Jorge Eduardo Gasso, asesor de la misma entidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: