Inicio / Nacional / Maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca se manifestaron ante visita de EPN

Maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca se manifestaron ante visita de EPN

Rrealizaron marchas, protestas y rompieron un cerco policial

Durante la última visita de Peña Nieto como presidente a Oaxaca, maestros de la sección 22 marcharon en el puerto de Salina Cruz y rompieron la valla que mantenía la Policía Federal hasta llegar al astillero de la Marina donde se realizará el acto presidencial.

Mientras que otro contingente magisterial se concentra en el Cebtis 205 de Juchitán de Zaragoza para “accionar” contra el “presidente espurio” que inauguraría el hospital general “Macedonio Benítez” que colapso durante el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

La Sección 22 manifestó que “repudia la llega de Enrique Peña Nieto a Oaxaca, principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec donde prometió la reconstrucción que después de un año no ha sido posible”.

Vía Twitter, el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 (cencos22) anunció que “Peña Nieto no arribará a la inauguración del Hospital Civil Dr. Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por lo que los granaderos y militares se retiran del punto de vigilancia”. El resto del magisterio vigilará si Peña Nieto decide visitar otros puntos del Istmo de Tehuantepec.

Los maestros afirmaron que el sexenio por concluir será recordado por los miles de muertos, desaparecidos y reformas fallidas que pretendió implementar.

Peña Nieto realizó cuatro visitas oficiales al estado de Oaxaca a las que llegó vía aérea. Ante el terremoto del siete de septiembre de 2017 recorrió algunos de los municipios devastados.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018