Inicio / Nacional / Maestros aprenden a detectar síntomas del cáncer infantil, Tamaulipas

Maestros aprenden a detectar síntomas del cáncer infantil, Tamaulipas

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó la Segunda Reunión de Acciones para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer Infantil, con maestros de esta entidad, como parte del Programa Estatal “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

El director de Programas Transversales de la SET, José Martín Luis Rodríguez Hernández, señaló que a través de esta reunión, los maestros aprenden a identificar acciones de prevención con diferentes instituciones, además de sensibilizar a la comunidad educativa ante esta problemática. Además, los maestros conocen el trabajo colaborativo que se realiza en el Programa en la atención a niños de Educación Básica con Cáncer, subrayó.

El funcionario estatal refirió que a través de estas acciones se da un seguimiento hospitalario a los menores, contribuyendo a su permanencia en la escuela, aun en condiciones de hospital. “El objetivo de la reunión es promover acciones para la detección oportuna de niños y adolescentes con cáncer, por medio del ámbito educativo ya que es el docente, además de la familia, la persona con la que se tiene más contacto”, refirió.

Rodríguez Hernández indicó que la reunión de Acciones para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer Infantil se efectuada en el antiguo edificio de la Escuela Normal de Tamatán.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017