Inicio / Nacional / MADURO Y GUAIDÓ LUCHAN POR POSICIONARSE COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA.

MADURO Y GUAIDÓ LUCHAN POR POSICIONARSE COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA.

Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, aseguró que son casi 100 mil los voluntarios para participar en la distribución de “ayuda humanitaria”.

11 de febrero.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que dos millones de venezolanos han firmado para defender la soberanía del país, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que se han sumado 100 mil voluntarios para ingresar la ayuda humanitaria a territorio venezolano. 
Más de dos millones de venezolanos ratificaron su posición de defender la paz y la soberanía de la nación al firmar una carta contra la injerencia “del imperialismo norteamericano”, informó Maduro, según publicó el portal Venezolana de Televisión. 
“Son millones las y los venezolanos que han acudido a todas las Plazas Bolívar de Venezuela a poner su firma para decirle al imperio: No más guerras, amenazas y bloqueos. ¡Venezuela dice Si a la Paz!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter. 
El viernes, durante una rueda de prensa, el mandatario aseguró que el país está decido a luchar por su independencia, por su dignidad y por su derecho a vivir en tranquilidad y aseguró que la carta de paz firmada por los venezolanos, será enviada a la Casa Blanca. 
Este lunes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se dedicó la recolección de firmas, una jornada encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino. 
Mientras, Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, aseguró que son casi 100 mil los voluntarios que en menos de 24 horas se inscribieron para participar en la distribución de la “ayuda humanitaria” enviada, en especial, por Estados Unidos y Colombia, y que se encuentra en la frontera colombo-venezolana, la cual están bloqueda por camiones cisterna.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019