Notimomento
Inicio / Mundo / Maduro cuestiona negativa de oposición a sus procesos electorales

Maduro cuestiona negativa de oposición a sus procesos electorales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se preguntó hoy si la oposición dejará de participar en las elecciones presidenciales de 2018, ante el repudio de ésta a las convocatorias comiciales de gobernadores y de la Asamblea Constituyente, en julio y diciembre próximos. Maduro propuso una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, considerada de alta prioridad por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que convocará para fines de julio a la elección de 540 delegados.

El CNE anunció que la elección de los delegados de la Constituyente será a fines de julio y convocó el 10 de diciembre a elecciones de gobernadores. «¿Tampoco se van a postular para las elecciones de gobernadores? Lo único que les puedo decir es muchas gracias. ¿Tampoco se van a postular a las elecciones de alcaldes del próximo año? ¿Y tampoco a las presidenciales de 2018?», se preguntó Maduro en una reunión con mujeres. Señaló que «llueve, truene o relampaguee», serán elegidos los miembros de la Constituyente, que será plenipotenciaria, lo que supuestamente la faculta para reformar cualquiera de los poderes constituidos.

La oposición rechazó la propuesta de Maduro, que calificó de «fraude» Constitucional, señalando que busca evitar consultar al pueblo si quiere o no que se convoque la Constituyente. Este rechazo se sumó a las razones de las protestas contra Maduro, que en siete semanas han dejado 57 muertos y más de mil 000 heridos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: