Inicio / CDMX / «Luto Ciclista» en el Monumento a la Revolución; un homenaje a los ciclistas que han perdido la vida en accidentes viales

«Luto Ciclista» en el Monumento a la Revolución; un homenaje a los ciclistas que han perdido la vida en accidentes viales

Este domingo arribaron cientos de ciclistas convocados por los Clubes ciclistas «Bicitekas» y «Bicimixtles» a cargo de Daniel Aguilar Cervantes. Los ciclistas adornaron con flores de cempasúchil sus bicicletas, para realizar el evento denominado «Fotografía luto ciclistas».

El motivo de  adornar la explanada con flores de cempasúchil y tomar una foto monumental es en señal de luto por los compañeros fallecidos recientemente en sus recorridos.

Este performance al pie del emblemático monumento para alzar la voz en contra de los accidentes donde han muerto cientos de personas al año, hace de manifiesto y recuerda que en lo que va de 2020, han muerto 99 ciclistas y 368 peatones; al años se estima que en México mueren 450 ciclistas, según datos de niunamuertevial.mx.

Cabe señalar la reciente rodada que se realizó en memoria de Alexia Ordóñez, estudiante de la UNAM atropellada en la México-Pachuca.

Asimismo recuerdan a la estudiante de la Facultad de Ingeniería e integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció junto con su padre Emilio Ordóñez cuando se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

 

 

.

A %d blogueros les gusta esto: