Notimomento
Inicio / Nacional / Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, actual secretario del Trabajo narró atentado que sufrió

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, actual secretario del Trabajo narró atentado que sufrió

 

Trae un vendaje en su mano izquierda por el impacto de bala que recibió

Guadalajara, Jalisco.-  En rueda de prensa Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, actual secretario del Trabajo del estado, indicó cómo logró salvarse de un comando integrado por cerca de 20 sujetos que pretendían quitarle la vida.

Contó que cerca de las 17:40 horas, se encontraba en el restaurante de comida oriental denominado Suntory, ubicado en el cruce de Morelos y Chapultepec. Entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada; puse en alerta a mis escoltas. Les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada.

El funcionario estatal salió del establecimiento para abordar su camioneta Denali blanca blindada, que estaba a unos metros de la puerta. En ese momento, un grupo de al menos 15 sujetos armados con fusiles de asalto abrieron fuego en contra del exfiscal de Jalisco.

«En cuanto yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor, de mis escoltas y la gente que iba conmigo. Por fortuna los impactos fueron en contra de la camioneta e iba pasando una unidad de la fuerza única, cuando venía otro grupo numeroso de atacantes del lado de Chapultepec. Al abrirse el segundo frente a estos atacantes, cobardemente huyeron. Aunque eran entre 15 y 20, le hicieron frente únicamente mis tres escoltas y dos elementos de la Fuerza Única. Todos huyeron».

Los escoltas de Luis Carlos Nájera repelieron la agresión al tiempo que pidieron apoyo. El actual Secretario del Trabajo subió a su camioneta y escapó herido de bala en una mano, de forma leve.

Al llegar al cruce de Juan Manuel y Federalismo, la camioneta de Luis Carlos Nájera se detuvo. Los escolta bajaron a Luis Carlos, los subieron a un taxi y lo trasladaron a Palacio de Gobierno para que fuera atendido por un médico.

Tras el ataque se desplegó un operativo que derivó en una persecución y enfrentamiento entre policías municipales de Zapopan y sujetos armados sobre la prolongación López Mateos a la altura de la Colonia La Tijera.

En la misma rueda de prensa el Gobernador Aristóteles Sandoval detalló:

Llevamos seis detenidos y un cuantioso arsenal de armamento asegurado. Los detenidos forman parte de un cuerpo de élite de un grupo delictivo.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: