Inicio / Nacional / Luego de que el INE aprobó registro preliminar para convertir a México Libre en partido, senadora del PAN descarta que panistas se afilien al nuevo partido

Luego de que el INE aprobó registro preliminar para convertir a México Libre en partido, senadora del PAN descarta que panistas se afilien al nuevo partido

Gloria Núñez, senadora del PAN, rechazó que un gran número de panistas salgan del partido para afiliarse a México Libre, organización del ex presidente Felipe Calderón y la ex primera dama, Margarita Zavala, que ya se perfila para obtener su registro como partido por parte del INE. La senadora afirmó que Acción es Nacional es un partido fuerte y una opción para el 2021.

“De México Libre quiero compartirte que no coincido que vaya a haber una desbandada, Acción Nacional es un partido fuerte, es un partido que hoy por hoy es la primera fuerza en nuestro país. Bienvenida la democracia. Yo felicito a quien obtendrá este nuevo registro de partido, pero sé que habrá otros registros más», aseguró.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora negó que haya “fuga” de militantes en el PAN, para afiliarse al partido que formó el ex presidente Calderón. «Qué bueno que en nuestro país existan opciones, pero Acción Nacional siempre ha sido un partido fuerte; hoy no es la opción”, agregó.

Núñez no descartó que, en elecciones futuras, más no en la del 6 de junio de 2021, el PAN pueda hacer una alianza electoral con México Libre. Sin embargo, rechazó que el propósito de este nuevo partido sea quitarle al PAN el voto cautivo que tiene.

La legisladora comentó que Acción Nacional está a favor de una reducción en el presupuesto que reciben los partidos políticos, pero no bajo el esquema que proponen el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Claro que sí, puede existir una reducción, máxime hoy que estamos en una contingencia. Sin embargo, no en la forma y en la invitación que el Presidente de la República está pretendiendo hacerlo. Están tratando, precisamente, de atentar contra la democracia. Se está intentando, incluso, vulnerar la propia democracia», expresó.

Sin embargo, precisó que no cree que “valga más una obra que ha tenido tantos problemas como el Tren Maya, que la vida de las mexicanas y los mexicanos”, recordó que existen muchas alternativas para “sacar adelante” la crisis económica que enfrenta México actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: