viernes, septiembre 17, 2021

Lozoya busca aplazar nuevamente su audiencia

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitó a jueces federales una nueva prórroga para el cierre de investigación complementaria, pues, según argumenta, busca continuar recabando datos de prueba para armar su defensa en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Sin embargo, dado que actualmente se encuentran suspendidos los procesos penales por el plazo de 30 días, para que la defensa del ex funcionario y las partes también pudieran concretar el acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados, y un criterio de oportunidad en el asunto de Odebrecht, no es posible tramitar tal solicitud hasta que haya transcurrido el plazo.

De acuerdo a funcionarios judiciales, el periodo otorgado aún no concluye, ya que sólo se contabilizan días hábiles; por ello, dentro del periodo vacacional no corrieron plazos.

Una vez que se reinicien los procesos, lo cual se espera ocurra en los próximos días, los jueces de control resolverán si es procedente o no una nueva ampliación extraordinaria a Emilio Lozoya.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: