Inicio / +Geek / LOS VIDEOJUEGOS QUE ENTRARÁN EN EL SALÓN DE LA FAMA EN 2019

LOS VIDEOJUEGOS QUE ENTRARÁN EN EL SALÓN DE LA FAMA EN 2019

Recientemente, el Museo Nacional del Juego en Estados Unidos anunció a los videojuegos que entrarán en el Salón de la Fama 2019. Después de una difícil competencia, el jurado optó por elegir a los clásicos; cuatro juegos que fueron desarrollados hace más de 30 años, pero que siguen siendo los favoritos de los gamers: ‘Mortal Kombat’, ‘Colossal Cave Adventure’, ‘Super Mario Kart’ y el ‘Solitario de Microsoft’, formarán parte de los juegos de video más importantes de toda la historia.

El Museo dijo que la decisión de incluir a los cuatro nuevos integrantes se basó en que, a lo largo de la historia, han tenido un “impacto significativo en la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general”. En tanto que los desarrolladores de Call of Duty, los constructores de MineCraft, Mrs. Pacman, Dance Dance Revolution y Candy Crush Soda, con todo y su dulzura, se quedaron fuera de la competencia. Tendrán que impulsar sus plataformas, si es que quieren participar el año que viene.

Solitario

Tal parece que a pesar de tener al alcance de la mano aplicaciones, celulares, consolas o sitios web enfocados a los juegos de vídeo, el Solitario siempre será una buena opción de entretenimiento.  El videojuego de baraja que Microsoft incluido dentro de la paquetería de Windows desde 1990, ha conquistado a miles de personas.  De hecho, fue considerado uno de los videojuegos  que entrarán en el Salón de la Fama en 2019 gracias a que, anualmente, se siguen jugando más de 35 mil millones de partidas.

Colossal Cave Adventure

Colossal Cave Adventure fue el primer videojuego de aventura desarrollado por Willie Crowther y Don Woods en 1977, aún cuando las fuentes del ordenador eran por puntos y utilizaran un lenguaje de programación Fortra, que muy pocos conocían. Sin embargo, ganó popularidad rápidamente debido a la facilidad con la que resultaba ingresar a la cueva desde diferentes puntos y explorarla a través de las diferentes secciones.

De acuerdo con el museo, incluir al Colossal Cave Adventure dentro de los videojuegos que entrarán en el Salón de la Fama en 2019, es un homenaje al arcade que inspiró y dio vida a los videojuegos de fantasía.

Mortal Kombat

El videojuego que nació como una alternativa al Street Fighter, con todo y su Shoryuken, se convirtió propiamente en la evolución de los juegos de video. Sus gráficas digitales fueron pioneras en el mundo del arcade, volviendo locos a los niños de los 90, quienes se formaban para tomar su turno en las maquinitas. Pero Mortal Kombat llegó para quedarse. Apenas hace unos días fue el lanzamiento de la versión 11 y ha causado la misma sensación que en sus inicios, recargado de escenas de combate, sangre y violencia que darán cabida a la venganza de None.

Súper Mario Kart

Sin duda, uno de los reyes de Nintendo. Desarrollado en 1992, se volvió el favorito de chicos y grandes por igual. Y es que correr junto con los amigos de Mario y competir con distintas armas en cada una de las pistas, es garantía de diversión, sin importar en qué consola lo juguemos. Hasta el momento, se han creado ocho versiones distintas.