Notimomento
Inicio / Nacional / Los trabajadores al servicio del estado deberán estar en PENSIONISSTE

Los trabajadores al servicio del estado deberán estar en PENSIONISSTE

El Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSTE, Iván Pliego Moreno, comentó que aquellos trabajadores que se encuentren bajo el régimen Décimo Transitorio deberían de estar en PENSIONISSTE, ya que tendrían problemas si su cuenta individual está en alguna Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (AFORE) privada, puesto que les generará problemas al iniciar los trámites de pensión y no podrán integrar su expediente electrónico, realizar modificaciones de datos , tramitar la unificación mixta de cuentas y disponer de los recursos de su cuenta individual.

«Se encuentran en esta situación 180 mil trabajadores, a los cuales las AFORES privadas hicieron traspaso de cuentas sin la información adecuada», manifestó el funcionario.

Informó también que los trabajadores en esta situación del décimo transitorio, al momento de llegar a su jubilación enfrentan problemas para acceder a su ahorro.

AFORE PENSIONISSTE, ofrece su servicio a los sectores público, privado e independientes, además cobra la comisión más baja 0.79 % , reparto de utilidades entre cuentahabientes, participación en sorteos para el ahorro voluntario.

Para aclarar dudas o información pueden escribir a los correos: atención@pensionissste.gob.mx  y atencióncomercial@pensionissste.gob.mx, señaló el vocal.

A %d blogueros les gusta esto: