Inicio / Cultura / Los títeres llegan a Tlaxcala.

Los títeres llegan a Tlaxcala.

Este domingo iniciará la edición 32 del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que este año incluye 268 actividades gratuitas entre funciones, presentaciones de libros y conferencias.

El director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, informó que las presentaciones también llegarán a 33 municipios de la entidad y que se espera la asistencia de 75 mil personas a la feria.

Destacó además que en esta edición, las sedes y carpas itinerantes del festival fungirán como centro de acopio de víveres para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que se suspenderá el desfile inaugural como muestra de solidaridad.

De esta forma, la ceremonia de inauguración se realizará en el Teatro Xicohténcatl el domingo 15 de octubre a las 17:00 horas, donde asistirán como invitados especiales menores del albergue

La Casa de los Niños de Todos” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La primera función iniciará a las 18:30 horas en ese recinto, por lo que los boletos de cortesía se pueden adquirir en la taquilla del teatro este viernes de 12:00 a 17:00 horas.

El festival contará con la participación de grupos extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Chile, España y nacionales originarios de Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz; así como las carpas itinerantes donde se presentarán agrupaciones de Coahuila, Oaxaca y Tlaxcala.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: