Inicio / Justicia / Los secuestradores han recurrido a video grabar sus agresiones a las victimas

Los secuestradores han recurrido a video grabar sus agresiones a las victimas

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, estimó que el 90% de las mujeres víctimas de este delito son abusadas sexualmente durante el cautiverio.

Mencionó que alrededor del 17% de las víctimas –hombres y mujeres– muere durante el plagio, y otro 12% son desaparecidas después de que sus captores cobran los rescates.

Ahora hay muchísima más violencia, no hay comparación; antes se podría decir que cuidaban a la víctima porque la veían como una mercancía de intercambio”, señaló Miranda de Wallace.

Les daban de comer, les daban medicamentos, no los golpeaban. ‘El Mochaorejas’ fue el que empezó a mutilar, pero no ejercían tanta violencia; ahora ejercen mucha más violencia”.

Las agresiones a las personas secuestradas van desde mutilar extremidades y aplicar distintos métodos de tortura física y psicológica, hasta ejercer violencia sexual.

Fuentes gubernamentales consultadas indicaron que los estados donde hay registros de bandas más violentas son Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México.

Muchas de estas bandas están vinculadas con grupos del crimen organizado como Los Zetas y los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: